Irán desconfía del 5+1 por supuestos desacuerdos entre ellos

21 de noviembre de 2013 05:55 PM

44 0

El viceministro iraní dice que hay múltiples desavenencias entre las potencias occidentales

El viceministro de Irán, Seyed Abbas Araqchi, ha afirmado que el mayor obstáculo para el progreso de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní es la desconfianza que suscitan en su equipo los supuestos desacuerdos entre las seis potencias con las que negocia.

"Si tal desconfianza se reaviva no habrá progreso en las conversaciones", declaró a la prensa iraní que acompaña a la delegación llegada de Teherán para participar en las negociaciones con el llamado Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia y China, más Alemania) que se iniciaron ayer en Ginebra.

Al término de la anterior tanda de negociaciones, celebrada hace menos de dos semanas, se creía que un acuerdo era inminente, pero finalmente no se concretó y se acusó a Francia de ser la causante.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido este jueves que nunca permitirá que el Gobierno de Hasan Rohani posea una bomba atómica. "Prometo que Irán no tendrá nunca un arma nuclear", sostuvo Netanyahu, durante un discurso dirigido a los líderes de la comunidad judía en Rusia. El primer ministro israelí siempre ha tenido presente una acción militar contra la República Islámica.

Fuente: elmundo.es

A la página de categoría

Loading...