Joaquín Lavín deja su cargo como generalísimo de campaña de Evelyn Matthei

21 de noviembre de 2013 09:03 AM

30 0

"Joaquín Lavín es un tipazo". Con estas palabras, y visiblemente emocionada, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, aceptó la renuncia de Joaquín Lavín al cargo de generalísimo de campaña.

El ex ministro de Desarrollo Social explicó que el giro en la campaña busca dar "una señal de audacia e innovación. Siento que ha llegado el momento de darle todo el protagonismo a una nueva generación de la centro derecha, que está marcada por la unidad entre ellos y por su experiencia, ya sea en cargos de gobierno, en cargos parlamentarios o en los municipios".

Es así como la jefatura conjunta de la campaña quedó a cargo del alcalde de Estación Central, el UDI Rodrigo Delgado, la parlamentaria RN Karla Rubilar y el ex ministro de Mideplan y recién electo diputado por Santiago Centro, Felipe Kast, en representación de Evópoli.

Delgado -quien estará con permiso sin goce de sueldo durante el mes que queda de campaña- destacó que "lo más importante es concentrarnos en entender que la segunda vuelta es una segunda oportunidad para salir a captar esos votos y sobre todo los de la gente que no salió a votar. La mitad del electorado no salió a votar y hay que saber leer eso".

Rubilar, en tanto, recalcó que "queremos hablarle a todos esos chilenos que quieren avanzar, porque estamos seguros que con Evelyn podemos seguir adelante. Somos los que queremos un mejor país".

El comando también estará integrado por los parlamentarios reelectos Gustavo Hasbún, Andrea Molina y Marcela Sabat. También estarán en el comando el coordinador de Horizontal, Hernán Larraín Matte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, entre otros.

La vocería, en tanto, seguirá a cargo de la senadora RN Lily Pérez. La coordinación con los partidos de la Alianza será asumida por el diputado UDI Ernesto Silva, el secretario general de RN, Mario Desbordes y el ex ministro y líder de Evópoli, Luciano Cruz Coke.

Matthei agradeció la labor de Lavín durante la primera etapa de su campaña, destacando que "pocas veces he visto generosidad y liderazgo como la que he visto en Joaquín Lavín".

"Lo quiero como un hermano, realmente pocas veces una llega a querer y respetar y agradecer tanto a un ser humano como yo tengo que agradecerle...", destacó Matthei.

La candidata aclaró que si bien Lavín no seguirá como generalísimo, se mantendrá "24/7" durante el próximo mes de campaña.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...