Jorge Pizarro asegura que Presupuesto 2014 es "engañoso" y que "deja con gusto a poco"

29 de noviembre de 2013 12:53 AM

32 0

Jorge Pizarro asegura que Presupuesto 2014 es "engañoso" y que "deja con gusto a poco"

El presidente del Senado, además, indicó en cuanto a la Subvención Escolar Preferencial, que "la plata es la misma" y la "única diferencia es que el gobierno va a priorizar".

El presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro, calificó como engañoso el Presupuesto 2014 aprobado este jueves y por lo mismo asegura que los dejó con "gusto a poco".

En entrevista con CNNChile, el parlamentario indicó que "no nos deja contento este proyecto como oposición, porque es un presupuesto un poco engañoso, ya que tiene menos recursos de lo que dicen que va a tener y va a complicar la gestión del próximo gobierno".

Pizarro aseguró que no hubo órdenes desde el comando de Michelle Bachelet sobre ciertas partidas y que "es lógico y natural que nosotros nos coordinemos con quienes van a formar parte del próximo gobierno, porque ellos serán los encargados de ejecutar este presupuesto".

El senador criticó a La Moneda, ya que "desde el principio se les dijo que den un margen de flexibilidad para que el nuevo gobierno pueda cumplir con los compromisos que asume con los ciudadanos y este gobierno lo que hizo fue dejar un presupuesto amarrado, sin margen de flexibilidad de ningún tipo".

"Se trata de responsabilidad, eso mismo se ha hecho en los últimos dos presupuestos cuando ha habido cambios de gobierno. El gobierno se perdió una cierta posibilidad de tener un sentido de fair play", añadió.

Sobre la Subvención Escolar Preferencial, una de las principales críticas desde La Moneda por el rechazo de recursos para alumnos de 3° y 4° medio, Pizarro indicó que "las subvenciones están aprobadas para la tranquilidad de la gente. La SEP, que es una subvención creada en el gobierno nuestro, tiene los recursos, lo que nosotros hicimos fue decir, sabe, esos recursos los vamos a dejar para que los entregue el próximo gobierno y vea dónde se va a poner el énfasis, donde se necesite".

"Los recursos quedan igual, la única diferencia es que el gobierno va a priorizar. Por eso decimos que es una ley de amarre, porque querían dejar sólo los recursos para 3° y 4° medio. La plata es la misma", puntualizó.

Por último, recalcó que el presupuesto es engañoso, "porque se calcula sobre un crecimiento mucho mayor de lo que el país va a crecer, de un 4,9%. Todos los expertos hablan del orden del 4%. La diferencia de un punto significa cerca de 400 millones de dólares menos, por eso no hay flexibilidad ni un fondo que pueda ser variable, no sabes de dónde vas a sacar esa diferencia. Deja con gusto a poco".

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...