Libertad Condicional: 101 beneficiados de Valparaíso habían sido condenados por abusos sexuales

4 de mayo de 2016 12:29 PM

10 0

Director de Gendarmería detalló a senadores que 109 internos de la región contaban con informe desfavorable.

Sorpresa y molestia generó en la Comisión de Constitución del Senado las cifras entregadas por el director de Gendarmería, Tulio Arce, en torno a los beneficiados por la Comisión de Libertad Condicional.

El director de la unidad fue citado junto a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para abordar el aumento de beneficiados durante este año, que superan los 1.800.

Uno de los antecedentes entregados por Gendarmería apunta a que parte de los beneficiados que contaban con informe negativo de la institución habían sido condenados por delitos de alta connotación sexual.

"En el caso de Valparaíso, con delitos de alta connotación o de alto compromiso delictual tenemos 109 personas, y 101 en casos de delitos sexuales", detalló Arce.

Por otro lado, en la sesión de detalló que en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago se liberó a 12 personas con informe desfavorable de Gendarmería.

El director de la institución evitó criticar la decisión de los jueces, señalando que ellos cumplen con la norma y remiten los informes. "Que sean favorables o desfavorables no es vinculante para la decisión del poder judicial", señaló.

"Nosotros apostamos a la reinserción social, en el sentido de que es una forma de seguridad pública, en la medida que las personas que salen de nuestros recintos y no reinciden en el delito efectivamente estamos cortando el circuito de la delincuencia, pero hay que ser responsables en el ámbito de la seguridad. Debemos ser rigurosos en la concesión de los beneficios", agregó.

Fuente: t13.cl

A la página de categoría

Loading...