Más de 80 comunas se unen para integrar la Asociacion Chilena de Farmacias Populares

7 de mayo de 2016 03:58 PM

11 0

Pese a que en un principio dedicarán el rubro de los medicamentos, no descartan ampliarlo para así beneficiar a la población en el área de la salud.

Con el objetivo de permitir la compra y acceder a medicamentos más baratos que grandes cadenas de farmacias, más de 80 comunas del país se unieron para conformar la Asociación Chilena de Farmacias Populares.

Según consigna Bío Bío, el presidente de la asociación y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que pese a que en un principio dedicarán el rubro de los medicamentos, no descartan ampliarlo para así beneficiar a la población en el área de la salud.

"La asociación va a iniciar los trabajos para tener y poder conformar un poder de compra, pero una de las probabilidades es que tengamos una droguería que funcione como distribuidor central en el ámbito de los gobiernos locales y esta no solo pueda comprar aquí todos los productos que hoy día no están incorporados en la Cenabast directamente a los laboratorios, sino que además podemos buscar mejores precios y tratamientos que no están presentes en nuestro país", señaló Daniel Jadue a Bío Bío.

Otro de los objetivos de la asociación es lograr consolidar lo que ya había sido comunicado en 2015, cuando más de 30 municipios formaron un gremio por un mayor acceso a medicamentos económicos, y es por esto que alcaldes de la oposición hicieron un llamado al resto de los jefes comunales a integrar la iniciativa, para así tener una asociación con un mayor alcance en la población.

Fuente: t13.cl

A la página de categoría

Loading...