Marcha estudiantes secundarios no se concretó por incidentes

5 de mayo de 2016 04:34 PM

44 0

Marcha estudiantes secundarios no se concretó por incidentes

Encapuchados destruyeron un carro policial.

Con incidentes y detenidos finalizó la frustrada marcha convocada por los estudiantes secundarios, agrupados en la CONES, en Santiago. Si bien los alumnos contaban con autorización de la Intendencia Metropolitana al comenzar a subirse a los paraderos fueron advertidos por personal de Fuerzas Especiales que si continuaban iban a ser dispersados y al no hacer caso el personal uniformado debió actuar.

De esta forma se originaron los primeros disturbios ya que un grupo de manifestantes comenzaron a lanzar objetos contundentes, ante lo que un número indeterminado fue detenido por personal de Carabineros.

La marcha estaba programada que comenzará a las 11 de la mañana en avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Echaurren y se desplazará por la calzada sur de la Alameda hasta calle Dieciocho, lo que no se concretó por los incidentes.

Los estudiantes buscaban llegar hasta dependencias del ministerio de Educación lo que no fue autorizado por la intendencia. Debido a la movilización se registraron cortes y desvíos de tránsito en el centro de Santiago.

Durante los incidentes encapuchados destruyeron un carro policial que se encontraba en las cercanías.

Fuente: noticias.terra.cl

A la página de categoría

Loading...