Matthei anunció sus propuestas de campaña en materia de violencia contra la mujer

24 de noviembre de 2013 03:03 AM

18 0

La abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, se reunió en San Bernardo con mujeres de la zona para anunciar nuevas propuestas en materia de violencia contra la mujer y cambiar la ley del tribunal familiar entre otras medidas.

“Es indignante e inaceptable, las mujeres en Chile nos tenemos que unir y no podemos aceptar nunca más algún tipo de violencia”, dijo la candidata presidencial.

“Primero vamos a cambiar la ley del tribunal familiar, segundo en lo penal vamos a impulsar que las causas sigan hasta el final, tercero la vivienda propia y cuarto es que esas mujeres maltratadas que se han llevado sus niños para protegerlos les vamos a exigir que paguen la pensión alimenticia con todo, a esos animales que las maltrataron”, detalló la ex ministra.

También explicó que hay dos tipos de denuncia, “una de tipo penal pero ahí ya tiene que haber habido daño físico o un delito, ya es muy tarde. El otro tipo de denuncias se van al tribunal de la familia, pero ahí si la mujer no va y no sigue su causa, la causa se archiva”.

A raíz de lo anterior, la postulante a La Moneda anunció que “cualquier familiar que sea padre o madre, hermanos e hijos, puedan seguir la causa en el tribunal de la familia en vez de ustedes”.

Finalmente la candidata hizo un hincapié en las modificaciones a ley del tribunal familiar y dijo que “veo madres llorando, hermanos con impotencia por no poder ayudar a sus hermanas, hijos que quieren proteger sus madres y no lo pueden hacer, ahora lo van a poder hacer”.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...