ME-O, Camila Vallejo y Guido Girardi hacen llamado a marcar AC en segunda vuelta presidencial

26 de noviembre de 2013 03:04 AM

15 0

Movimiento ciudadano "Marca tu voto" relanzó su campaña con presencia de representantes de diversos partidos políticos.

Un llamado a marcar "AC" en la cédula de votación de la segunda vuelta presidencial del próximo 15 de diciembre hicieron representantes de diversos partidos políticos, en el marco del relanzamiento de la campaña "Marca tu voto".

Entre los asistentes estuvo el senador PPD Guido Girardi, el senador electo por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti (PS), los diputados electos del PC Camila Vallejo y Daniel Núñez, así como el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

La vocera de "Marca tu Voto", la actriz Javiera Parada, señaló que "en segunda vuelta recogeremos sin ambigüedades todas las visiones que quieran manifestar su apoyo a la Asamblea Constituyente. A los que legítimamente quieren votar por alguna de las candidaturas en disputa, como a aquellos que no se sienten representados por ninguna de las opciones y quieren manifestar igualmente en el voto su adhesión a la Asamblea Constituyente".

En tanto, Camila Vallejo recalcó que "es importante que el mecanismo se tome en consideración y nos garantice que el soberano sea el que determine la constitución política que quiere para su país".

Girardi, por su parte, señaló que la actual constitución "va a imposibilitar que tengamos derecho a la salud o a la educación o de la defensa de la naturaleza y los pueblos originarios".

Desde el PRO, el concejal y ex vocero de ME-O, Jaime Parada, djo que "nos gustaría que con la misma fuerza con que algunos de los parlamentarios electos de su sector llaman a marcar AC, lo haga Michelle Bachelet".

Otros que no pudieron asistir, pero que comprometieron su apoyo a la iniciativa, fueron los ex dirigentes estudiantiles y diputados electos Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...