Michelle Bachelet vota y rechaza abstención electoral: "Desde el escepticismo no se producen los cambios"

15 de diciembre de 2013 01:34 PM

27 0

La candidata de la Nueva mayoría votó en el colegio Enrique Teresiano de Ossó, de La Reina.

Pasadas las diez de la mañana la candidata de la Nueva mayoría, Michelle Bachelet, emitió su sufragio en el colegio Enrique Teresiano de Ossó, ante una gran asistencia de medios de comunicación.

Tal como ha sido la tónica de esta mañana, una baja asistencia fue el ambiente que recibió a la ex mandataria, quien luego de realizar el trámite, dijo a la prensa apostada en el lugar que "este es un día importante, y espero que las personas puedan concurrir a participar y con su voto dar una clara expresión de cuál es el Chile en que queremos seguir viviendo", dijo. "Desde el escepticismo no se producen los cambios que necesitamos", agregó.

Ante la pregunta de si una baja votación puede resentir la legitimidad de la elección de hoy, Bachelet expresó que "es evidente en que en todos los países en que hay voto voluntario la votacion es menor. Pero lo claro es claro: estas son las reglas de la democracia y gana el que gana con esta reglas. La legitimidad de la elección la dan las actuales reglas de la democracia".

Consultada sobre la agresión de que fue víctima el ex candidato Pablo Longueira, la candidata de la Nueva mayoría dijo que "muchas otras veces han pasado cosas así y no es el espíritu. Espero que estas elecciones se sigan desarrollando en tranquilidad. Todo el mundo tiene el derecho a expresarse con el voto. El respeto es para todos, es esencial", remató.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...