Ministra de Educación entrega consejos a los jóvenes que rendirán la PSU

21 de noviembre de 2013 06:50 PM

34 0

Ministra de Educación entrega consejos a los jóvenes que rendirán la PSU

Un llamado a elegir "informados" hizo la titular del Mineduc a los más de 271 mil estudiantes que están inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria 2013.

Para el próximo 2 y 3 de diciembre está fijada la Prueba de Selección Universitaria, que rendirán más de 271 mil estudiantes de todo el país. Es por ello, que este jueves la titular del Mineduc, Carolina Schmidt, entregó una serie de recomendaciones para quienes pretenden entrar a la educación superior.

La secretaria de Estado manifestó que lo primero antes de elegir una carrera es la vocación, es decir, "deben tomar una decisión de acuerdo a sus intereses y capacidades". Asimismo, recomendó a los jóvenes informarse y que se fijen en varios puntos antes de decidir como, por ejemplo, en la acreditación de la carrera o institución, en la duración real de la carrera, en su tasa de empleabilidad, en sus ingresos promedio y en su arancel.

El portal de internet www.mifuturo.cl, contiene toda esta información y está dirigido a los jóvenes y a las familias que tienen sus hijos en la educación superior.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...