Ministro Larraín sobre propuesta tributaria de Bachelet: "Yo creo que es una mala idea para el país y para los trabajadores"

26 de noviembre de 2013 02:52 PM

21 0

El ministro de Hacienda se refirió además en Canal 13 acerca de la reducción de la tasa máxima convencional aprobada la semana pasada y sobre el alza de las bencinas.

El ministro de Hacienda Felipe Larraín se refirió hoy en la mañana en Canal 13 a las propuestas tributarias de las candidatas presidenciales. De acuerdo a la autoridad, espera ver un pronunciamiento oficial del comando de Matthei, pues no puede referirse a rumores.

Con respecto a las propuestas tributarias de Bachelet, Larraín expresó su rechazo a su plan e gobierno. "No es solo elevar el impuesto a las empresas, sino que también es eliminar el FUT, eliminar los regímenes que promueven la inversión en la Pymes", indicó la autoridad. "Se va a eliminar la Renta Presunta a la agricultura. Decenas de miles de pequeños agricultores, mineros y transportistas se van a ver afectados".

Según el ministro, existen más de 150 mil pymes que están haciendo uso de estos beneficios.

"Yo creo que es una mala idea para el país, para los trabajadores, este tipo de ideas lo q va a ser es perjudicar a las pymes, estoy conciente de que va a perjudicar a las pymes", indicó.

Con respecto al precio de la bencina, la autoridad indicó que si bien ha existido una alza paulatina en las últimas semanas, la cifra continúa manteniéndose más baja de lo normal, aunque "sí podemos intervenir, dentro del rango que permita la ley, lo vamos a hacer", señaló.

Acerca al proyecto que reduce la Tasa Máxima Convencional, el ministro se mostró satisfecho que después de dos años se haya logrado aprobar, e hizo un llamado a que las personas coticen y gasten responsablemente para la época de Navidad.

Según el ministro Larraín, esta reducción es también una buena noticia para los jubilados que piden créditos, pues como se lo descuentan por planillas, pues tienen un riesgo muy bajo y su tasa baja de un 54 a 24%, cerca de 18 puntos.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...