Movilh le prestó el ropero al hijo de Cher

16 de enero de 2015 05:13 PM

5 0

Chaz Bono está furia porque presunta iglesia criolla usó su imagen para "rehabilitarse de la homosexualidad".

El hijo de la popular cantante y actriz Cher, Chaz Bono, puso sus ojos en Chilito. No para darse una vuelta turística por el país, sino porque le sapearon que una presunta iglesia chantó su imagen para promover un seminario para “rehabilitarse de la homosexualidad”.

Todo partió hace unas semanas cuando, a través de las redes sociales, le contaron al hijo transexual de la cantante estadounidense que su cara aparecía en el anuncio de un curso titulado “Aprendiendo sobre la homosexualidad”, el cual habría sido organizado por la Iglesia Pentecostal Renacimiento de Chile.

El hombrón, quien además es activista en la defensa de los derechos de gays, lesbianas y transexuales, se sulfuró con la situación y ya se contactó con sus abogados para cachar qué puede hacer.

En su Facebook escribió, el 10 de enero pasado, sobre la cuática situación que lo tenía desencajado: “Gracias a todos los que han llegado a decirme que una iglesia en Chile ha estado usando mi imagen para propósitos odiosas y discriminatorias”.

Para darle tranquilidad a sus fans, agregó que “créanme, es muy triste ver a alguien usando mi imagen para este tipo de propaganda vil. Mis abogados están haciendo todo lo posible para asegurar que no estoy asociado con tal fanatismo”.

Chaz, que antes respondía al nombre de Chastity Sun Bono, no podía creer que lo relacionaran con un seminario que tenía entre sus tópicos a tratar el 25 de enero temas como “Alimentos que provocan homosexualidad”, “¿Qué actividades del hogar podrían poner en riesgo la hombría de mi marido”? y “Cambio de roles de hombre y mujer... la caja de Pandora que hundió al mundo en el pecado”.

Rolando Jiménez, presi del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), le prestó ropa a Chaz y aseguró que si desea llevar esto más allá ellos los respaldarán. “Si decide tomar acciones legales ya tiene abogado en Chile. Estamos dispuestos a representarlo sin costo”, afirmó.

Agregó que no le sorprenden este tipo de seminarios y que hace poco cachó en los diarios uno igualito. “Había uno muy parecido a este hace una semana. Lamentablemente, hay una serie de iglesias y doctores que ofrecen terapias para mejorar o sanar la homosexualidad”, remató.

La página de facebook de la iglesia fue cerrada, pero antes de que eso ocurriera uno de los pastores que participaría en el evento escribió: “Amigos, extendemos una sincera disculpa y una cristiana mejilla a quienes han mal interpretado nuestra posición en relación a la homosexualidad. Nosotros al igual que Dios, amamos a los homosexuales de modo fraterno como a cualquier ser humano, pero al igual que Dios, no aprobamos la unión carnal ni marital entre personas del mismo sexo, basamos nuestra fe y creencias en la palabra de Dios”.

Fuente: lacuarta.com

A la página de categoría

Loading...