Nuevo trailler de Karadima: “Si yo me derrumbo, se derrumba toda la iglesia chilena”

16 de abril de 2015 07:27 PM

8 0

A una semana de que se estrene en salas comerciales, "El Bosque de Karadima", la controvertida película del director Matías Lira, se conoce el segundo trailler, donde se destaca la convincente actuación de Benjamín Vicuña como Thomas, uno de los protegidos del párroco de El Bosque y, quien decide después de años de abusos contar toda su verdad, acción que remueve los cimientos de la Iglesia católica chilena.

Dirigida por Matías Lira (“Drama”), y protagonizada por Luis Gnecco y Benjamín Vicuña, se basa en hechos reales: las denuncias de abusos en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima. El proceso de investigación para reconstruir la historia duró 3 años.

La cinta muestra cómo el párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena -considerado “un santo en vida” entre los años 80 y los 2000- comete abusos sostenidos contra Thomas, un adolescente en busca de su vocación que encontrará en el sacerdote a su director espiritual. Tras la humillante situación, decidirá hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura para desenmascarar definitivamente al verdadero Karadima bajo la investidura de representante de Dios en la Tierra.

El director Matías Lira considera que más allá de los abusos sexuales “el foco principal de la película es el abuso de poder”. Y agrega: “Estamos en una sociedad donde el abuso de poder ha distorsionado la forma de cómo debemos comportarnos frente al prójimo. En muchas áreas le hemos dado un poder excesivo a individuos, lo que ha permitido la gestación de abusadores de toda índole, empresarios, políticos, profesores, etc…”.

Fuente: elmostrador.cl

A la página de categoría

Loading...