Presentación gratuita de la obra “Macbeth”en Casa de la Cultura de La Pintana, 23 de abril

22 de abril de 2015 03:02 AM

6 0

Una obra intensa que nos habla de obtener poder a toda a costa, pudiendo incluso traicionar las confianzas, porque la ambición se arranca de las manos, es la realidad que nos muestra uno de los grandes clásicos del teatro mundial: “Macbeth” de William Shakespeare.

La obra, adaptada y dirigida por Javier Ibarra Letelier y protagonizada por Nicolás Pavez y Javiera Osorio Ghiogliotto más un gran elenco de destacada fuerza interpretativa, tras una gira por el sur del país, se presenta gratis el 21 y 23 de abril a las 12 horas en el Centro Cultural de la comuna de La Pintana para en mayo dar dos funciones más en Quilicura.

“Es una propuesta oscura, que utiliza como referente el romanticismo, en su sentido de elevar lo feo sobre lo bello. Además, como compañía nos arriesgamos a indagar en el estilo de terror, de poco conocimiento, para mostrar en el teatro un estilo que puede convivir con grandes textos, rompiendo todo tipo de preconcepción que se tiene de él como un estilo adolescente o más bien, de pocas capas de profundidad. En esta versión hay sangre, música rock, oscuridad y un trabajo profundo sobre el miedo como la más primitiva emoción humana”, explica su director.

Distinguida como mejor obra en el Festival de Dirección teatral 2014 (organizado por el magister en dirección de la Universidad de Chile), Macbeth forma parte de una propuesta de la compañía, de instalar un género poco desarrollado e investigado en el teatro nacional, como lo es el Terror, “ nuestra idea es entregar grandes historias con sentido de espectáculo, cargadas de contenido, con un sello como un director que busca un estilo de terror en el teatro chileno, lo que no deja de ser atractivo de ver para cualquier espectador”, aclara Ibarra Letelier.

Fuente: elmostrador.cl

A la página de categoría

Loading...