Presidenta Bachelet solicitó al ministro de Energía realizar estudios por cambio de horario en Magallanes

4 de mayo de 2016 03:11 PM

5 0

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó una reunión del Consejo de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena donde les pidió a las autoridades regionales que trabajen cada día con ahínco. Tras el encuentro la Mandataria destacó que el 14 de mayo la nueva barcaza “Crux Australis” iniciará el servicio de conexión entre las localidades de Puerto Yungay, Caleta Tortel, Puerto Edén y Puerto Natales.

En cuanto al cambio de horario, informó que el Gabinete Regional solicitó reconsiderar la medida, ya que “siempre he sido una partidaria de que a Magallanes hay que considerarlo con sus particularidades. Le he dado la instrucción al ministro de Energía para que haga todos los estudios necesarios”.

Cabe mencionar, que el cambio de horario que se concretará en los próximos días es uno de los temas que más preocupa a la zona.

La Jefa de Estado enfatizó que “le he pedido expresamente al intendente, a los Seremis, directores de servicios, que no reduzcan el tranco, que trabajen cada día con ahínco, con pasión, con el amor que además ellos traslucen, se nota que están muy entusiasmados, porque es fundamental que entre todos rescatemos la nobleza de la actividad política y el servicio público”.

Finalmente, la Mandataria invitó a los habitantes de la región a “que se sumen al Proceso Constituyente, que sean parte de este hecho histórico, donde su voz sea tomada en cuenta, para elaborar una Constitución que nos represente a todos”. Y agregó que “si muchas veces los magallánicos se han sentido que no son suficientemente tomados en cuenta, que sus características no son consideradas, bueno, éste es el momento para que se escuche la voz de Magallanes”.

Fuente: radioagricultura.cl

A la página de categoría

Loading...