Presidenta de la República hizo un llamado a despejar los caminos en la región de Los Lagos

6 de mayo de 2016 02:14 PM

16 0

Mientras que, el ministro de Economía sostuvo que como gobierno realizaron la propuesta final.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió este viernes a la situación que se vive en la región de Los Lagos por la crisis de la marea roja donde los caminos se han mantenido bloqueados durante esta semana. “Estamos viviendo una situación muy compleja” aseguró durante su intervención en la entrega de computadores del programa Me Conecto para aprender 2016.

Además, hizo un llamado a los afectados a “que analicen lo que hemos propuesto, que despejen los caminos y no agravar la situación”, y agregó “no los vamos a dejar solos, pero también necesitamos de su colaboración”.

La última propuesta del Ejecutivo a los pescadores movilizados es de un bono de 300 mil pesos este mes, y los tres siguientes el monto alcanzaría los 150 mil pesos. El ministro de Economía, Luis Céspedes, manifestó que se trata de la oferta final por parte del gobierno y que esperarán durante esta jornada la respuesta de algunos dirigentes que manifestaron que hablaría el tema con sus bases.

Debido a los bloqueos de algunos caminos, principalmente en Chiloé, ha existido desabastecimiento de combustible y algunos alimentos en comunas de la zona lo que tendría preocupados a los habitantes, pese a esto han entregado su respaldo a las demandas de los pescadores con marchas por Castro y Ancud.

Fuente: radioagricultura.cl

A la página de categoría

Loading...