Presidente de SalmonChile y crisis en Chiloé: “A medida que pasan los días esto se va a poner peor”

5 de mayo de 2016 01:25 PM

9 0

Además, considera necesario que el gobierno entienda bien la sensibilidad de los afectados.

En conversación de Punto de Encuentro de Radio Agricultura el presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, se refirió a la situación que se vive en la región de Los Lagos donde pescadores afectados por la marea roja mantienen bloqueados cerca de 10 sectores y las consecuencias que ha tenido para ellos la movilización. Sandoval, manifestó que gran parte de los salmones que salen de los centros de engorde en el mar se encuentran en Chiloé y de ahí son procesados y salen en camiones a otros sectores.

En Quellón se encuentran la mayoría de las plantas y lo que entregan como SalmonChile son envíos diarios y el efecto más importante- según Sandoval- es la pérdida de credibilidad lo que podría tener efectos en el empleo, y a lo que habría que sumar el problema social.

Con respecto a la solución entrega por el gobierno a los afectados y la posibilidad que sean ellos quienes entreguen ayuda manifestó que “es algo que ya arranca de nuestras manos y de nuestras posibilidades porque son 7 mil familias, la idea nuestra es mantener una muy buena relación con los pescadores artesanales, somos socios al final porque estamos en el mismo ambiente y tenemos que trabajar en conjunto”.

Además, considera que debe existir una buena solución “el gobierno debiera entender muy bien cuál es la sensibilidad exacta de los pescadores, porque muchas veces en estas ocasiones si uno no entiende bien donde le apreta realmente el zapato no encuentra la solución adecuada, muchas veces no es necesariamente lo que se pide, pero hay que tratar de ver el punto que va a ser aceptado en general”.

Sandoval, agregó “a medida que pasan los días esto se va a poner peor (…) el tema a largo plazo donde hay que ver una diversificación de los pescadores artesanales y ahí podemos colaborar en tener una mayor relación con ellos”.

Finalmente, manifestó que el gobierno debe encontrar una solución al más breve plazo y “ojala tenga la sensibilidad para resolver el problema, a veces las cosas se resuelven con otros instrumentos también no necesariamente con aportes directos”.

Fuente: radioagricultura.cl

A la página de categoría

Loading...