Primer Festival de Música Electroacústica en Auditorio del IMUC, en el Campus Oriente UC, 10, 11 y 12 de abril

31 de marzo de 2015 03:01 AM

6 0

El Instituto de Música de la Universidad Católica (IMUC) presenta este festival dedicado al género de la música electroacústica, el cual cuenta con un gran número de expositores en el país. Su programa fue confeccionado mediante un llamado abierto a compositores chilenos o residentes en Chile, convocado por la universidad; y que concluyó en la selección de 18 compositores. También se contará con la presencia invitada del conjunto de improvisación musical Tierra de Larry, integrado por académicos de la Universidad de Chile, el cual realiza improvisación de música contemporánea con medios mixtos tradicionales y electrónicos.

“Una de las particularidades y atractivos del género es la utilización de sistemas multiparlantes, usualmente ocho o más, que rodean al público durante la difusión de la música. Este Festival también contempla obras para video, electrónica en vivo y la interacción entre instrumentos acústicos y electrónica”, señaló el organizador del evento, Rodrigo Cádiz y Coordinador de Investigación de la Escuela de Música.

Cabe destacar que 16 de las 18 obras seleccionadas fueron compuestas en los últimos tres años, lo que evidencia que el género de la música electroacústica en Chile está totalmente activo y es de una gran productividad.

El ciclo tendrá lugar en el Auditorio del IMUC, en el Campus Oriente los días 10, 11 y 12 de abril a las 19:30 hrs.

Aliocha Solovera. Ecos de las sombras (2013), para flauta y 8 canales en tiempo real. Patricio de la Cuadra, flauta.

Lea también: Quilapayún y Jorge Yañez, Premio a la Música Nacional Presidente de la República

Fuente: elmostrador.cl

A la página de categoría

Loading...