Quintanilla quedó con mínimas chances de podio en el Dakar

16 de enero de 2015 04:33 PM

4 0

El piloto nacional completó el penúltimo trazado en el octavo lugar y quedó a 11 minutos y 39 segundos del australiano Toby Price, que ganó la jornada y se consolida en el tercer lugar. En tanto, el español Marc Coma ya se prueba la corona.

El piloto nacional Pablo Quintanilla buscaba en la penúltima etapa del Rally Dakar recuperar el tercer lugar en la tabla general, que el pasado jueves el australiano Toby Price le había arrebatado por escasos segundos.

La etapa entre Termas de Río Hondo y Rosario, que contemplaba 298 kilómetros, se anticipaba como fundamental en las aspiraciones del sanantonino de emular a sus compatriotas Carlo de Gavardo y Francisco “Chaleco” López y subirse al podio de la prueba a campo traviesa más extrema del orbe.

Pero rápidamente el anhelo de “Quinta a fondo” se empezó a esfumar debido al gran trabajo del oceánico Price, que pisó el acelerador a fondo para quedarse con la duodécima etapa con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 4 segundos.

Es que Toby Price le lleva 11 minutos y 39 segundos que son prácticamente irremontables en un tramo que no tendrá mayores dificultades. Sólo romper la moto o una caída podría cambiare el panorama.

“Salí en los primeros kilómetros a tratar de descontar tiempo a Toby. Estoy contento por el desarrollo de la carrera”, manifestó a radio Maray “Quinta a fondo”, que recién corre su tercer certamen y en los dos anteriores no pudo terminar.

En tanto, el español Marc Coma se prueba la corona ya que llega a la última jornada con una ventaja de 17 minutos y 49 segundos de ventaja sobre el portugués Paulo Goncalves. El catalán está a nada de levantar su cuatro trofeo dakariano.

Fuente: lanacion.cl

A la página de categoría

Loading...