RN y la UDI aspiran a la Intendencia de Atacama

11 de julio de 2018 03:58 PM

331 0

"Es lamentable para nosotros (la salida), porque los meses que estuvo acá, donde se encuentra con una región muy pendiente en temas de reconstrucción, hacerse cargo de un gasto público paupérrimo, que recibió en un 3 por ciento y lo entrega en un 30 por ciento, donde se han ido ordenando las cosas … es lamentable", indicó Ghiglino.

"No quiero aventurar nombres (…) No me gustan estos cambios bruscos, cuando se cambian los equipos; aquí hay gente que ha hecho bien la pega y en eso me voy a preocupar mucho", agregó el dirigente.

El presidente regional de la UDI, Juan Antonio Pérez, comentó que a Berta Torres "le tocó este periodo de instalación del Gobierno y las autoridades constantemente están evaluación, pero su renuncia no responde a una mala evaluación, (sino que) se debe a temas personales".

Consultado por si el partido aspira al cupo de intendente, el presidente regional del gremialismo respondió que "sí", dado que "es un derecho que a todo Chile Vamos le asiste, pero (a la vez) es una prerrogativa del Presidente Sebastián Piñera".

Pérez indicó que analizarán un par de nombres durante esta jornada, "pero no hay que olvidar que ésta es una intendencia que está en manos de RN y lo más seguro que siga en manos de RN, independiente que nosotros podamos proponer un nombres”.

Lea también: Ex diputado UDI fue designado embajador de Chile en República Dominicana

Fuente: cooperativa.cl

A la página de categoría

Loading...