Teatro Municipal reabrirá en marzo y reprograma Carmina Burana para el domingo en Parque Araucano

19 de noviembre de 2013 11:44 PM

43 0

Aún quedan pendientes nuevas fechas y recintos para la funciones del ballet Don Quijote y los conciertos del estadounidense Phillip Glass.

Tras la reunión que sostuvo hoy el director del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez con la alcaldesa Carolina Tohá y el directorio de la institución, entre ellos la ex primera dama Luisa Durán, el actor Benjamín Vicuña, el periodista y gestor cultural René Naranjo y el abogado Enrique Barros, ya se tienen las primeras medidas para salvar la cartelera del teatro, que ayer sufrió el incendio de una parte del edificio ubicado en calles San Antonio con Moneda.

Por ahora, el único espectáculo que está reprogramado es la obra Carmina Burana, de la compañía española La Fura del Baus, que se realizaría el martes 26 y que ahora se adelantará para este domingo en el Parque Araucano, un día después que se realice una función gratuita en el mismo lugar.

Las autoridades del teatro se juegan por impregnar a la reprogramada función un cariz solidario, ya que a las 1.400 entradas que ya fueron vendidas, se sumarán otras 4.000 que se comenzarán a vender desde mañana en boleterías, bajo el lema “Juntos por el Municipal”. “Todo el dinero que se recaude irá a la reconstrucción del edificio”, señaló el director Andrés Rodriguez.

También desde mañana se comenzarán a vender los abonos para el 2014. Según los planes, el teatro se reconstruirá en estos meses y reabrirá sus puertas en marzo para iniciar su programación puntualmente.

Por ahora, quedan pendientes las fechas y recintos para los dos conciertos del estadounidense Phillip Glass, que se realizarían el próximo 27 y 28 de noviembre y las dos funciones del ballet Don Quijote que se harían el lunes y martes de esta semana. Reagendar este espectáculo es lo más complejo: parte de su vestuario se quemó y los bailarines parten en una gira a Chile el próximo domingo 24 que no se cancelará. Sin embargo, Rodríguez afirmó que “todos los espectáculos de este año serán reubicados en otros espacios que están por definirse. Los abonados han mostrado su apoyo, ellos entienden y serán pacientes. Si alguien no pudiese asistir a alguna de las fechas revisaremos el caso”.

En el siniestro también se quemó parte del vestuario de la ópera Turandot, programada para el proximo año, dos producciones completas de Cascanueces, una de El lago de los cisnes y los trajes de Mayerling, que se habían vendido al Ballet de Houston en EE.UU., en 150 mil dólares. “Se perdió todo irremediablemente, en total son más de $100 millones perdidos en trajes”, dice Rodríguez. “Fue un incendio tremendo, con muchas pérdidas, pero tuvimos la suerte de que el fuego no alcanzará la sala principal del teatro”, concluyó.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...