Tour por Rapel potencia la zona como destino turístico

16 de enero de 2015 06:05 PM

5 0

Tour por Rapel potencia la zona como destino turístico

Platos típicos, artesanías de la zona y un tour por la lechería Los Maitenes, son algunas de las actividades que realizaron en el Lago Rapel, como una manera de mostrar el turismo del lugar.

Con un tour full day, se dio inicio a la iniciativa que busca impulsar el turismo de Rapel, potenciando el sector más allá del lago y diversificando la oferta turística.

La iniciativa fue propuesta por la escuela de ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, que hace más de tres años ha realizado distintos estudios y planes estratégicos, con la ayuda del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional.

El director de la carrera de administración en ecoturismo de la UNAB, Humberto Rivas, explicó que “Existe la necesidad de potenciar Rapel, para que los visitantes vivan una experiencia que implique toda la zona, y si los servicios tienen una buena gestión, mejora continua y satisfacción del cliente, quienes vacacionen en el lugar saldrán contentos y querrán volver”, afirma.

El recorrido comenzó en la represa del embalse y continuó con un tour por la lechería Los Maitenes. En el almuerzo, los invitados probaron los platos típicos de la zona, con la Ruta Gastronómica de Rapel, acompañada por artesanías y productores locales. En la tarde, se visitó el Parque Ecológico de Llallauquén, finalizando el tour con un paseo por el lago.

Una de las invitadas a la muestra gastronómica fue la intendenta regional, Morín Contreras, quien dijo “Contamos con un Rapel más cercano y accesible, gracias al levantamiento de la información y de las capacitaciones”, además enfatizó en la importancia de posicionar a la región como un destino sustentable y de calidad.

El proyecto desarrollado por la UNAB, continuará con acciones directas en el territorio, para fortalecer a los empresarios y emprendedores turísticos, apoyando la gestión turística desde los municipios y contribuyendo al desarrollo sustentable del lugar.

“Esperamos promover la competitividad de la zona, con el levantamiento de oferta turística, diversificación y mejora de la calidad de los servicios y productos turísticos. También, se busca fortalecer a los actores estratégicos del destino y su participación”, comentó Rivas.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...