Von Baer explica polémica expresión: "Nace de la indignación por esta reforma"

16 de enero de 2015 05:41 PM

3 0

La senadora dijo que sus dichos se deben a su molestia por el contenido del proyecto de ley y a la rapidez con que el Ejecutivo lo está tramitando en el Congreso.

SANTIAGO.- La senadora Ena Von Baer (UDI) se refirió a la polémica expresión que formuló esta mañana, en medio de la sesión de las comisiones unidas donde se analizaba el proyecto de ley que elimina el lucro, el copago y la selección.

Saliéndose del protocolo, Von Baer reclamó contra el Ejecutivo por agregar sobre la marcha un párrafo a una indicación, sin presentarlo por escrito. "Estamos votando indicaciones que no existen (…) Esto quiere decir que el plazo de la indicaciones, disculpen la forma de expresarme, vale callampa", lanzó la senadora, descolocando al resto de los parlamentarios.

Más tarde, Von Baer se refirió a sus dichos, señalando que obedecen a la "indignación" por el proyecto de ley del Gobierno y a la velocidad con que el Ejecutivo pretende tramitarlo.

"Esto nace de la indignación que sienten miles de familias por este proyecto, que va a limitar la libertad de enseñanza, la posibilidad de los padres y apoderados de elegir el establecimiento de sus hijos y la posibilidad de que los papas puedan aportar libremente", afirmó.

Agregó que "también nace de la forma de tramitar del Gobierno". Al respeto, criticó que "esto se está tramitando rápido, sin reflexión (…) A veces ni siquiera se terminan de leer las indicaciones cuando ya se están votando. El Ejecutivo y la Nueva Mayoría cambian las indicaciones, votan y esto es porque lo único que necesitan es sacar este proyecto lo más rápido posible". Respecto de la situación puntual que se produjo durante la sesión que provocó su molestia, dijo que "lo que sucedió es que había un plazo del Ejecutivo (para presentar las indicaciones) y no cumplió. No está respetando la unanimidad". "Yo de verdad lo que expresé fue la indignación por la manera que se está tramitando (el proyecto)", afirmó.

Fuente: emol.com

A la página de categoría

Loading...