Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Marea roja: 2.400 toneladas de salmones afectadas entre Los Lagos y Magallanes

14 de febrero de 2018 03:29 PM
33 0

Según un último reporte del Servicio Nacional de Pesca, se han visto afectados 82 centros de cultivos entre Quellón y Magallanes.

Entre ellos, 11 centros en la Región de Los Lagos han reportado la mortalidad de 33 toneladas de salmones por el alga nociva.

Mientras que en dos centros de Quellón se estiman 1.040 toneladas, en Aysén ya van 1.066 y en Magallanes 311 en sólo un centro de cultivo.

El Sernapesca estableció un plan de control que consiste en que los peces afectados por el alga nociva son transformados en harina de pescado o enviados a vertederos autorizados, además de sobrevuelos en las zonas afectadas para supervisar.

El alga Alexandrium Catenella, que produce la marea roja, está presente en 56 centros de cultivos, por lo que se mantiene la alerta desde el 16 de enero, disponiendo de medidas para evitar su dispersión.

Desde Sernapesca aseguraron que "se mantienen en situación de alerta, monitoreando la evolución de los bloom de algas en las regiones afectadas, y que semanalmente se entregará un reporte con la situación general de las floraciones algales y su impacto en la acuicultura".

Lea también: Incendio en el centro de Concepción dejó a una treintena de damnificados

Fuente: cooperativa.cl

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0