Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El minimalista tenía razón: así es la autobiografía de Philip Glass

11 de febrero de 2018 12:17 PM
47 0

En Palabras sin música, el compositor estadounidense escribe sobre sus técnicas compositivas, se muestra melancólico con sus orígenes familiares y reúne personajes como Martin Scorsese, John Cage, Salvador Dalí y Allen Ginsberg, por ejemplo.

(1997). Mientras rodaban, le enviaba la música que componía. No lo conocía demasiado, pero cada vez se fue interesando más en el director, así que iba casi a diario a la sala de montaje para verlo en acción. Muchas veces lo escuchó citar otras películas para justificar sus decisiones. Muchas veces, también, lo oyó citar sus propias películas.

En una de esas ocasiones, Scorsese usó como ejemplo uno de sus títulos más reconocidos,

“¡Dios mío! Esto hay que remediarlo. Voy preparar una proyección especial para ti”, se escandalizó el realizador.

Recorriendo Nueva York le pasaron cosas horrorosas, pero también otras sorprendentes. Una vez, por ejemplo, quien se subió al auto fue Salvador Dalí: “Era realmente él, con su bigote con las puntas hacia arriba, la quintaesencia de su imagen. Yo estaba estupefacto, lo llevé solo unas manzanas y me moría de ganas por decirle algo, pero me había quedado sin habla. Me pagó, me dio una propina, un portero le abrió la puerta y desapareció”, escribe en sus memorias.

Fuente: radio.uchile.cl

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0