Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Organización paraguaya, presente en debate internacional sobre Cannabis

30 de septiembre de 2017 06:41 PM
3524 0
Organización paraguaya, presente en debate internacional sobre Cannabis

La neuropediatra infantil Alicia Aldana participó del III Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago de Chile, que se realizó el 28, 29 y 30 de setiembre, en representación de la fundación MamáCultiva Paraguay.

Se trata de uno de los principales encuentros de Latinoamérica, que reúne a investigadores, científicos, médicos y profesionales de la salud que trabajan con las propiedades terapéuticas del cannabis.

Bajo el lema "Ciencia, política, sociedad, práctica médica", su tercera edición contó con la participación investigadores procedentes de España, Estados Unidos, Colombia, Argentina, entre otros países, quienes expusieron los descubrimientos científicos más recientes.

El seminario abordó aristas de temáticas relacionadas con el uso medicinal del cannabis. El primer día fue exclusivo para médicos, durante el cual profesionales de Estados Unidos, España, Chile, Argentina y Colombia expusieron los avances científicos en la farmacoterapia con cannabinoides, de la investigación básica a la clínica.

"Tuvimos la oportunidad de conversar con médicos y profesionales sobre sus avances médicos, especialmente con los de Chile, quienes son los que más nos asesoran a nosotros", expresó la Dra. Aldana.

El encuentro de viernes 29 estuvo enfocado en "lo científico, político y social: usos y regulaciones del cannabis, organizaciones sociales y trabajo comunitario".

Fuente: lanacion.com.py

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0