Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Rechazan segundo proyecto de cultivo acuícola en Región del Ñuble

15 de enero de 2019 08:37 PM
27917 0

La Comisión de Evaluación Ambiental de Ñuble rechazó de forma unánime el segundo proyecto salmonero que pretendía instalarse en la nueva región, significando un nuevo tropiezo para la empresa Pelícano.

El centro de cultivo acuícola "Oeste de Estero Perales" que se emplazaría en el sector costero de Perales, en la comuna de Coelemu, obtuvo nueve votos en contra, ninguno a favor.

El titular de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, señaló que "la empresa no entregó las observaciones del Informe Consolidado de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones, motivo por el cual se acogió lo que sugiere la ley, que es la no aprobación del proyecto, tal cual lo sugirió además el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) a través de un informe fechado el 4 de enero".

El intendente Martín Arrau, presidente de la comisión, dejó en claro que el hecho no marca un precedente, pues cada proyecto es evaluado en forma independiente.

"Son 11 proyectos, se han votado 2 de manera negativa, pero no hay precedente porque cada proyecto es diferente, considera un lugar diferente, y el titular va respondiendo a cada uno de manera diferente, por tanto nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, evaluándolos uno por uno", subrayó.

Fuente: cooperativa.cl

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0