Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Revelan minuta interna del Gobierno para defender el legado de Bachelet

9 de octubre de 2017 12:45 PM
37 0

El texto de cinco páginas se titula: "Nuestras cifras en respuesta a la derecha".

Este domingo, el Gobierno comenzó a difundir una minuta interna de cinco páginas con los principales logros del segundo período de la Presidenta Bachelet.

El documento, que se le hizo llegar a los máximos dirigentes de la Nueva Mayoría, se titula "Nuestras cifras en respuesta a la derecha" y busca arremeter a las comparaciones entre la actual administración con la de Sebastián Piñera (2010-2014).

El texto revelado por El Mercurio está distribuido en siete áreas, fue elaborado por la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y viene acompañado con el discurso de la última Cuenta Pública de la mandataria.

Algunos elementos que expone es el crecimiento del PIB y la influencia del precio del cobre, que durante el mandato de Sebastián Piñera alcanzó un promedio histórico tres veces superior al actual Gobierno.

También subraya que de los 27 hospitales inaugurados por Sebastián Piñera, "9 son modulares posterremoto, con una vida útil promedio de 8 años. Todo el resto (...) fueron licitados, diseñados o sus obras habían comenzado en gobiernos anteriores".

Finalmente, también se advierte que el índice de victimización fue mayor en la administración de Piñera, cuando precisamente él llegó a la presidencia con el discurso de que "a los delincuentes se les iba a acabar la fiesta".

Fuente: adnradio.cl

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0